Cómo instalar programa para descomprimir los archivos .rar de los resets Epson o programas

La mayoría de los resets vienen comprimidos en un formato .rar; es decir, este es un paquete que contiene los archivos necesarios para el reseteo, antes que nada habrá que descomprimir ese paquete y se crearán las carpetas con los archivos listos para recetear.
También hay programas de seguridad que vienen comprimidos en formato .rar; para los dos casos será necesario tener el programa que permite la descompresión de estos archivos.

Buscar los enlaces para bajar de la nube de la Comunidad Reset Epson Gratis (grupo de facebook) el programa Winrar con licencia de prueba, pero que funciona a la perfección.


1) Una vez bajado el instalador de Winrar de la nube, le haremos doble clic para ejecutarlo.

Si sale un cartel que dice "Desea permitir que el programa realice cambios en el equipo" le damos clic en Si.

2)  Se iniciará el instalador, le damos clic en Instalar.

3) Aquí nos cambiamos nada, le damos clic en Aceptar.
Esta pantalla permite elegir que archivos abrirá winrar.

4) Clic en Listo, ya se ha instalado y está listo para ser usado.

5) Ahora a cada archivo .rar, .zip se le habrá asociado las opciones de descomprimir. Hacemos clic derecho al archivo, saldrán varias opciones, como por ejemplo Extraer aquí y Extraer en _____ (nombre del archivo). cualquiera de las dos opciones es válida para descomprimir, la diferencia es que la primera extrae directamente, la segunda es un paso más ordenada, crea una carpeta y extrae los archivos dentro.


Cualquier duda, pedir ayuda en la comunidad.