Curso de programación de Apps Móviles - Examen Módulo 5: Desarrollo multi-plataforma

1. Lee el siguiente artículo. ¿Según este blog cuál es la principal ventaja del desarrollo en HTML5?




2. Visita la siguiente página sobre las plataformas a las que podemos exportar una aplicación desarrollada con Unity. ¿Qué plataforma móvil no soporta todavía este motor de juegos?






3. La siguiente web muestra un ejemplo del típico juego Space Invaders desarrollado con la librería Phaser. En la parte inferior podrás ver el código fuente real del juego. ¿Cuantas líneas de código se necesitan para hacer este juego mediante esta librería?






Examen


  1. Las propuestas multiplataforma basadas en tecnologías web usan el lenguaje HTML para crear páginas estáticas. ¿Para qué usan el lenguaje JavaScript?




  2. ¿Cuál de las siguientes librerías está orientada a crear juegos multiplataforma con HTML?
    (Respuesta)


  3. ¿Qué nos permite el desarrollo de apps mediante HTML?

    (Respuesta)
  4. ¿Cuál de las siguientes librerías/aplicaciones/marcos de desarrollo es un motor de juegos multiplataforma?




    (Respuesta)
  5. ¿Cuál es la principal desventaja de las aplicaciones multiplataforma basadas en tecnologías web?


    (Respuesta)
  6. Cuando se crea una app usando las librerías orientadas a crear juegos multiplataforma con HTML...


    (Respuesta)
  7. ¿Qué es un motor de juegos multiplataforma?

    (Respuesta)


  8. ¿Qué es el diseño reactivo?
    (Respuesta)



  9. ¿Cuál de las siguientes librerías permite empaquetar las aplicaciones en HTML y distribuirlas como si fuesen nativas?

    (Respuesta)

  10. ¿Es cualquier página web una aplicación multiplataforma desarrollada basada en tecnologías web?

    (Respuesta)

Módulo 5:
https://youtu.be/y-3EBoH5wrM
http://www.sozpic.com/aplicaciones-nativas-vs-html5-en-que-lenguaje-programo-mi-aplicacion/
https://unity3d.com/es/unity/multiplatform


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